Email        Whatsapp         Dirección   Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 h. / De 16 a 18 h.

 Email   Whatsapp    Endereço    Segunda a Sábado

¡La quiropráctica no es sólo cuestión de romper huesos!

Al escuchar sobre la quiropráctica, es normal asociarla con los estratos sociales. Sin embargo, la quiropráctica es una profesión que nació en 1895. Y aunque se desarrolló enfocada en el ajuste articular, que es la famosa maniobra que genera el crujido, no se limita a eso.

Entre 1928 y 1949, la quiropráctica comenzó a desarrollar instrumentos destinados a corregir las desalineaciones, que son disfunciones del movimiento articular o subluxaciones. Estos instrumentos se utilizan ampliamente para lograr el mismo objetivo: mejorar la función articular y, en consecuencia, la función del sistema nervioso.

Así que, si le preocupan los crujidos, no se preocupe, podemos solucionarlos utilizando técnicas adecuadas para su caso.

Quiropráctica basada en la evidencia. Aunque la quiropráctica fue etiquetada como pseudocientífica durante muchos años, los esfuerzos de varios profesionales por desarrollar la ciencia de la profesión fueron firmes durante muchos años. Existen estudios e informes que indican que la ciencia de la quiropráctica se ha desarrollado desde principios del siglo XX, poco después de su creación.

La Fundación Internacional de Investigación Quiropráctica se creó en 1934, centrándose principalmente en estudios de confiabilidad, es decir, la capacidad de diferentes profesionales para diagnosticar el mismo problema en un paciente.

Sin embargo, fue recién en 2008 que se creó un consenso educativo que exigía la implementación de disciplinas relacionadas con la Práctica Basada en la Evidencia en los planes de estudio de quiropráctica. Hoy en día, en Brasil, todas las facultades tienen un enfoque científico y algunas universidades tienen disciplinas dedicadas exclusivamente a la Práctica Basada en la Evidencia.

Por lo tanto, tenemos una gran victoria para la profesión y para quienes buscan un profesional con mayor certeza de que obtendrán el resultado deseado.

Fuente: Simon A. Sazon